Para finales de 2019, se estimó que millones de Tax IDs (ITIN) expirarían. La renovación del Tax ID es un proceso clave para mantener tus impuestos al día y en regla, y para evitar retrasos en tu reembolso. El Internal Revenue Service (IRS) estableció distintos años de renovación según la combinación de los dos dígitos centrales de tu número completo de ITIN.

¿Quién debe renovar su Tax ID?
Deben renovar su ITIN aquellos contribuyentes cuyos dígitos centrales sean 83, 84, 85, 86 o 87 (por ejemplo, 9NN-84-NNNN) para poder preparar impuestos en 2020. El IRS inició notificaciones a los contribuyentes afectados a partir del verano de 2019. Si tú o algún dependiente incluido en tu declaración tiene un ITIN con estos dígitos, es importante renovarlo lo antes posible para evitar demoras en el reembolso.
Opciones familiares
Los contribuyentes con dígitos centrales 83, 84, 85, 86 o 87, así como quienes tengan ITINs expirados previamente, pueden renovar su ITIN y el de sus familiares al mismo tiempo. Si recibiste la carta de renovación del IRS, puedes renovar también los ITINs de miembros de tu familia, incluso si aún no están programados para expirar.
¿Qué necesito para renovar mi Tax ID?
Para renovar tu ITIN y el de tus familiares debes completar un formulario W-7 por cada ITIN y enviar documentación de identificación original (contáctanos para conocer las opciones disponibles). Para la renovación, no es necesario enviar una declaración de impuestos.
Evita errores comunes y retrasos en tus impuestos
Si presentas tus impuestos con un ITIN expirado, el IRS podría procesarlos; sin embargo, si calificas para créditos, estos podrían retenerse hasta que el ITIN sea renovado, retrasando tu reembolso.
En Calidad Insurance estamos registrados ante el IRS y preparados para ayudarte con la renovación de tu Tax ID de forma correcta y sin contratiempos. Llámanos si tienes preguntas o inquietudes.
¿Necesitas más información sobre alguno de nuestros seguros? 👉 Sigue este enlace