¿Cuáles son los Riesgos más Comunes cuando tienes un Auto? – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

¿Qué Papel Juega mi Carro en el Precio de mi Seguro de Auto?

August 6, 2019

¿Qué Pasa Cuando a mi Carro lo Declaran Pérdida Total?

September 5, 2019

¿Cuáles son los Riesgos más Comunes cuando tienes un Auto?

Obtener nuestro primer auto es una experiencia muy gratificante y emotiva. Nos ilusiona cuidarlo, y pensar en las posibilidades que nos brinda el tenerlo. Es sin duda una felicidad para nosotros y nuestra familia. De igual manera, este momento viene con responsabilidades y una de ellas es obtener un seguro de auto.

Y aunque muchas veces queramos ahorrar dinero obteniendo la cobertura mínima que nos exige el estado, la realidad es que los riesgos al conducir aumentan cada día con el crecimiento de la población y cada vez más autos en las carreteras.

Quizás los riesgos al conducir no podamos evitarlos en su totalidad, pero lo que si podemos hacer es atenuar el impacto económico que un accidente de auto nos puede generar si no tenemos el seguro adecuado. Para prevenir esto, es importante conocer los riesgos más comunes en carretera o fuera de ella, y así podremos saber cual es la cobertura que más nos conviene.

  • Accidentes: Sin duda los accidentes con otro conductor o si chocas con una estructura son la principal causa para considerar un buen seguro de auto. Cuando no eres culpable, en la mayoría de los casos estarías protegido por el seguro de la otra persona, pero si eres culpable, debes estar seguro de tener la protección adecuada para que los gastos no tengan que salir de tu bolsillo.
  • Choques por Animales en Carretera: Aunque no parezca, este es uno de los riesgos mas comunes en carretera, debido a velocidad a la que conducimos y animales comunes como venados en zonas rurales o vecindarios con zonas verdes. Es importante considerar una cobertura de auto Full Coverage si conduces a menudo por este tipo de áreas.
  • Robo: El robo de autos es más común de lo que imaginamos. Para estar protegidos contra esto, es importante considerar protección Full Coverage. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, la protección mínima de Responsabilidad Civil (Liability), no protegerá nuestro auto en caso de robo.
  • Vandalismo: Actos de vandalismo como daños a tu auto por pandillas o venganzas personales suceden muy a menudo y para evitar que tengas que cubrir estos daños tan costosos, es importante invertir en un seguro de auto completo para protegerlo.
  • Clima: El clima es algo de lo que no podemos escapar. Vientos, granizo, y otros efectos naturales pueden ocasionar graves daños a tu auto. Si vives en una zona donde estés expuesto a muchos cambios de estaciones y diferentes condiciones climáticas, considera la cobertura de Full Coverage si quieres proteger tu auto de daños que estos puedan ocasionar.

Recuerda que cada caso es único y es importante que busques un seguro que se ajuste a tus necesidades personales. En Calidad Insurance estamos preparados para asesorarte de la mejor maneja para que asegures tu auto de tal manera que tengas tranquilidad para ti y tu familia.

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898