5 Secretos para ahorrar en tu seguro de auto

October 16, 2018

¿Qué Debo Buscar en un Preparador de Impuestos?

November 13, 2018

(Liability Coverage) Qué es cobertura de Responsabilidad Civil en Seguros de Auto

Este tipo de cobertura paga por accidentes que tú causes o q tú seas el culpable. La cobertura de responsabilidad civil para auto es una obligación legal en Georgia y Sur Carolina y en la mayoría de los Estados Unidos si deseas conducir un auto.

Existen dos partes dentro de la cobertura de responsabilidad civil en donde serás responsable por las lesiones o los daños a propiedad que resulten de dicho accidente.

  1. Cobertura de seguro de responsabilidad de lesiones corporales

La cobertura de lesiones corporales, te puede proteger financieramente cuando has causado un accidente que resulta en daños físicos a otras personas. Así sean pequeños golpes o moretones, lesiones graves o hasta la muerte, te llevara el peso de pagar por los costos relacionados con esas lesiones/muertes hasta los límites de tu póliza.

¿Qué cubrirá?

La cobertura de lesiones corporales puede ayudar a pagar por gastos médicos y de funerales de la persona lesionada. Es importante notar que la cobertura de lesiones corporales no pagará por tus propias lesiones.

  1. Cobertura de seguro de responsabilidad por daños a propiedad

El seguro de responsabilidad por daños a propiedad cubre el costo de daños a la propiedad de otra persona después de un accidente que hayas causado. Comúnmente, tu seguro pagará (Reparación o reemplazo) cuando eres el culpable de un accidente que cause daños al auto de otra persona. Sin embargo, el seguro también cubrirá otros tipos de propiedad como una casa o edificio hasta los limites de tu póliza.

Límites de cobertura por responsabilidad civil

Cada estado exige tener unos límites mínimos. En el estado de Georgia y Sur Carolina los limites mínimos son (25,000/50,000/25,000). El límite se refiere al monto máximo que tu compañía de seguros pagará en caso de un reclamo.

  • El primer número ($25,000) es el límite que cubre por persona en un accidente (lesiones corporales).
  • El segundo número ($50,000) es un límite total de cobertura si dos o más personas son lesionadas en el accidente.
  • El tercer numero ($25,000) es el límite que cubre por daño a propiedad.

*Algunas compañías de seguros te dan la opción de aumentar estos límites para que estés más protegido*

Como recomendación, es ideal que tengamos limites más altos para evitar demandas contra nuestras cosas personales. Por ejemplo, puedes estar manejando en un día lluvioso y terminas siendo responsable de un accidente donde en el otro auto van 4 personas que quedan lesionadas, pero solo tienes los limites mínimos de $50,000.  Esta cobertura no va a alcanzar para cubrir daños médicos a 4 personas. Generalmente en estos casos los perjudicados en el accidente terminan demandando por más y si tus limites no alcanzan, pueden ir detrás de tus cosas personales y terminar en una demanda costosa.

Los límites mayores al mínimo requerido pueden ser por ejemplo 50/100/50, 100/300/100 o mejor aun 250,000/$500,000/$250,000.

En CALIDAD INSURANCE contamos con más de 15 compañías de seguros y te podremos hacer la comparación en precios, personalizar tus coberturas y darte la mejor opción.

¡LLAMANOS O VISITANOS!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898