¿Qué es un SR-22?

June 14, 2018

¿Qué es el seguro paraguas (Umbrella) de responsabilidad civil?

July 12, 2018

RECUERDE: A partir del primero de julio no podrá usar el celular mientras conduce

Atención conductores en Georgia, a partir del primero de julio, entra en vigencia la nueva ley HB 673 aprobada por el gobernador Nathan Deal. Con la que busca penalizar a quienes hacen mal uso de los dispositivos electrónicos mientras conducen, especialmente quienes hablan, envían o leen textos a través de sus teléfonos celulares o tabletas.

Esta ley requeriría que los conductores usen la tecnología manos libres cuando usen teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos mientras conducen.

 NO SE PUEDE

1.     A los conductores ya no se les permitirá sostener en sus manos un teléfono, dispositivo de navegación GPS, reproductor multimedia, tableta, computadora u otro dispositivo electrónico mientras se opera cualquier vehículo”

2.     Escribir, enviar o leer cualquier mensaje de texto, correo electrónico o datos de Internet mientras sostiene su celular y conduce al mismo tiempo.

3.     Ver un video o una película que no sea ver datos relacionados con la navegación de su vehículo (es decir, su aplicación de mapas o su pantalla de GPS).

4.     Grabar un video.

SI SE PUEDE

1.     Denunciar un accidente de tráfico, una emergencia médica, un incendio, un delito o un acto delictivo o una condición peligrosa del camino.

2.     También puede usar sus manos si está legalmente estacionado (no en un semáforo – “legalmente” significa apagado o al lado de la carretera en un área abierta para estacionarse). 

3.     Los teléfonos y otros dispositivos también se pueden usar para la navegación, siempre que estén montados en el tablero y se usen de manera manos libres.

LAS SANCIONES

Aquellos que violen esta ley serán citados y enfrentarán una multa de $ 50 y 1 punto en el récord de la licencia de conducir por una primera vez; una multa de $ 100 y 2 puntos por una segunda vez, y una multa de $ 150 y 3 puntos por una tercera vez.

La ley permite un “pase” por única vez en la primera parada del conductor, si el conductor aparece en la corte con prueba de haber comprado un dispositivo de manos libres.

¡LLAMANOS O VISITANOS!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898