RECUERDE: A partir del primero de julio no podrá usar el celular mientras conduce

June 26, 2018

¿Sabías que el seguro de casa también te cubre esto?

August 1, 2018

¿Qué es el seguro paraguas (Umbrella) de responsabilidad civil?

Básicamente, este tipo de seguro es una cobertura adicional por encima de los limites básicos de tu seguro normal, ya sea póliza de trabajo, vivienda u/o carro. Si tuvieras una reclamación grande en la que eres culpable, o una demanda en tu contra, el seguro “paraguas” te cubriría. Este tipo de seguro te protege contra gastos relacionados a un abogado o proceso judicial. Hay personas que no lo necesitan, pero este tipo de cobertura tiene la capacidad de quitarte grandes preocupaciones financieras.

¿Cómo funciona?

La póliza de seguros “paraguas” se hace efectiva una vez que tu hayas alcanzado los límites establecidos en tus otras pólizas (trabajo, casa, apartamento, o de carro). Esta póliza también puede cubrir los costos de lo que se excluye en tus otros seguros tales como protección contra demandas por daños, difamación, calumnia o deshonra y responsabilidad de propiedades alquiladas.

¿Qué cubre la póliza “Paraguas” (Umbrella)?

  1. La cobertura de lesiones corporalescubre los daños físicos a cualquier persona excepto de las personas que viven en tu hogar. Esta incluye las reclamaciones y las facturas médicas de la persona que sufrió las heridas
  2. La cobertura de daños a propiedadcubre la pérdida o el daño a la propiedad de la otra persona. Esta te puede ayudar si se te acaban los fondos de tu seguro de carro durante el proceso de arreglar el vehículo de la persona con quien chocaste. También, te puede ofrecer cobertura en caso de que tu hijo o mascota destruya o cause daño a propiedades cuando está en la casa de un amigo o en la escuela.
  3. Tu póliza “paraguas” también te puede cubrir si eres dueño de una propiedad y la rentas. Si alguien sufre heridas en tu propiedad y la persona entabla un juicio en tu contra, tu póliza te protegerá de ese costo. También, puedes tener cobertura en caso de que la mascota de uno de tus arrendatarios hiera a alguien y esa persona te demande.
  4. Los costos de un proceso judicialse cubrirán por tu seguro “paraguas”. Cuando tu abogado te defiende en un tribunal después de que alguien entabla un juicio en tu contra, puede que tengas que pagar una porción de los gastos de tu bolsillo. Las demandas toman mucho tiempo y también son muy costosas. Es muy fácil llegar rápidamente a los límites de tu cobertura regular. Una póliza de seguro paraguas te puede proteger de tener que pagar el resto de los costos.

Por ejemplo:

Si los límites de tu póliza de auto para daños a propiedad son $50,000 y chocas contra la casa de alguien y tú eres culpable, se cubrirá por medio tu cobertura normal básica de responsabilidad civil. Sin embargo, si los daños son de $100,000 y no tienes una póliza de seguro “paraguas”, pagarás los $50,000 restantes de tu bolsillo. En cambio, con el seguro “paraguas” de responsabilidad civil, el resto de la reclamación se cubrirá.

¿Necesito una póliza del seguro “paraguas” (Umbrella)?

Este tipo de seguro no es necesario para todo el mundo. Piensa si es probable que alguien te demande y cuentas con el dinero para cubrir estos gastos extras. Si esta probabilidad está alta, por ejemplo, si eres dueño de varias casas y las alquilas, si tienes varios perros agresivos o si tienes hijos adolescentes y ya conducen, puede que necesites comprar una póliza de seguro “paraguas” (Umbrella).

Ahora que sabes más sobre el seguro “paraguas” (Umbrella) de responsabilidad civil, Llámanos y te haremos una cotización totalmente gratis.

¡LLAMANOS O VISITANOS!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898