Yo Soy Equipo – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

Yo Soy Crecimiento

March 30, 2020

Yo Soy Excelencia

May 13, 2020

Yo Soy Equipo

Si voy solo voy rápido, si vamos en equipo llegamos lejos.

El trabajo en equipo es una de las herramientas más valiosas que tenemos como sociedad por lo cual “Yo Soy Equipo” hace parte de nuestros valores para una Vida de Calidad. Y para que podamos apreciar como éste valor puede impactar positivamente nuestras vidas y las de aquellos que nos rodean, es importante entender como funcionamos los seres humanos cuando se trata de relaciones.

En 1943, el psicólogo Abraham Maslow propuso una teoría llamada Jerarquía de las Necesidades Humanas. Esta teoría describe que los seres humanos tenemos 5 necesidades básicas. Una de ellas es la necesidad de “Afiliación”. La afiliación tiene que ver con desarrollar relaciones, asociarnos con otros y participar en grupos. Los seres humanos, por naturaleza, somos seres sociales, no individuales. Dependemos de las relaciones con otros para existir, durante nuestro crecimiento y formación, en nuestro trabajo y para lograr nuestras metas. 

De tal manera, podemos ver que el trabajo en equipo nace de esta necesidad de relacionarnos, de crear grupos de familia o amigos y de pertenecer a una comunidad.

 Cuando trabajamos en equipo, tenemos la oportunidad de unir las aptitudes de los miembros, maximizar el esfuerzo y aumentar la efectividad del resultado que queremos obtener. 

Un equipo exitoso, es aquel que logra crear buenas relaciones entre sus miembros, donde existe el compañerismo y el sentido de pertenencia. También es importante que existan normas que guíen el comportamiento de los miembros y quizás lo más importante, una muy buena comunicación entre todos. 

Compañías como Google, obras arquitectónicas como la Estatua de la Libertad, o hazañas como llegar a la luna, tienen como común denominador que sus logros fueron alcanzados gracias a un gran equipo de trabajo. 

El trabajo en equipo es un valor para aplicar en nuestras vidas no solo a nivel laboral con nuestros compañeros de trabajo, sino también en nuestra familia y comunidad. Los padres de un hijo son un equipo, los miembros de una iglesia son un equipo, tus gustos deportivos te pueden hacer parte de un equipo. Cuando estas relaciones se crean y se fortalecen, el resultado de trabajar juntos es el éxito. 

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡Te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
¡Busca tu oficina mas cercana!

Translate »