Condiciones Severas de Clima y tu Seguro de Casa – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

¿Qué es Cobertura de Motorista con Seguro Insuficiente (Underinsured Motorist)?

October 25, 2019

Condiciones Severas de Clima y tu Seguro de Casa

Las condiciones climáticas son un factor crítico para tener en cuenta cuando compramos un seguro de casa, ya que, aunque no tengamos control sobre un posible siniestro, tenemos la opción de proteger nuestra propiedad ante la gran mayoría de ellos.

La póliza de seguro estándar para dueños de casa tiene incluido en los “riesgos” cubiertos, daños a la estructura ocasionados por relámpagos, viento, granizo y/o el peso de hielo o nieve.

Por otro lado, existen daños por condiciones climáticas específicas las cuales no están cubiertas y, por ende, se debe adquirir como cobertura adicional. Por ejemplo:

  • Inundaciones: Daños causados por inundaciones no están cubiertos bajo un seguro de casa estándar. Sin embargo, este seguro se puede adquirir adicionalmente por medio del National Flood Insurance Program (NFIP) o por medio de una compañía de seguro de inundaciones privada (en base a disponibilidad).
  • Terremotos: Los seguros de casa estándar no cubren daños causados por terremotos. Al igual que las inundaciones, esta protección se debe adquirir por separado o se añade por un valor adicional a la póliza estándar.

Tormentas y Arboles

A menudo se presenta la duda de que pasa cuando un árbol cae en nuestra casa. ¿El seguro cubre los daños?

La respuesta es depende. Recordemos que la póliza de seguro de casa estándar cubre daños ocasionados por viento. Esto significa que, si el árbol estaba sano y el causante de que se cayera fuera el viento, por lo general tu seguro de casa si cubrirá daños causados a la propiedad. Si, por el contrario, el árbol cae a tu casa por una negligencia como falta de mantenimiento, puede que tu seguro de casa no cubra el daño.

¿Y qué pasa si el árbol está en mi propiedad y causa daños a la propiedad de mi vecino?

En este caso solo serás responsable si el árbol causa daños en la propiedad de tu vecino por negligencia. Si, por el contrario, un árbol en tu propiedad causa daños en la casa de tu vecino por una tormenta, es tu vecino quien debe presentar el reclamo a su seguro.

Recuerda que cada caso es especifico y por eso es importante que conozcas la póliza de seguro que tienes actualmente. En Calidad Insurance te asesoramos y te explicamos todas las coberturas necesarias para que tengas tranquilidad y protejas lo que es importante para ti.

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡Te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
¡Busca tu oficina mas cercana!