¿Qué es Cobertura de Motorista con Seguro Insuficiente (Underinsured Motorist)? – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

Factores que Impactan el Precio de tu Seguro de Casa

September 23, 2019

Condiciones Severas de Clima y tu Seguro de Casa

November 4, 2019

¿Qué es Cobertura de Motorista con Seguro Insuficiente (Underinsured Motorist)?

La cobertura de motorista con seguro insuficiente (Underinsured Motorist) es una cobertura incluida en tu cláusula de la cobertura de Motorista Sin Seguro (Uninsured Motorist).

Esta cobertura entra en efecto en 3 escenarios específicos. Cuando “la otra persona” es responsable del accidente y no tiene seguro de auto, cuando el conductor culpable se va de la escena, o cuando no tiene cobertura suficiente y los daños cubiertos exceden los límites de su cobertura de responsabilidad civil (underinsured).

En el estado de Georgia, existen dos opciones de Motorista sin Seguro (UM) / Motorista con Seguro Insuficiente (UIM):

  • Reducida (Reduced By): Con esta opción la compañía de seguro solo paga la diferencia entre el límite de responsabilidad civil de “la otra persona” y tu cobertura de UM/UIM. Por ejemplo: La otra persona tiene límites de $25,000 en daños a la propiedad y tú tienes $25,000 de UM/UIM. La opción reducida substrae la cantidad de responsabilidad civil ($25,000) de tu cobertura de UM/UIM ($25,000). En este ejemplo el resultado sería $0 disponibles en tu cobertura de UM/UIM garantizando solo los $25,000 en cobertura por porte de la persona culpable.
  • Para que esta opción tenga mayores beneficios, tus límites de cobertura de UM/UIM deben ser mas altos que los límites de responsabilidad de “la otra persona”. Si, por ejemplo, tu cobertura de UM/UIM es de $100,000 y el límite de responsabilidad del otro conductor es de $25,000, entonces tendrías $75,000 disponibles bajo tu cobertura de UM/UIM para compensación por daños cubiertos.
  • Agregada (Added-On): Esta opción es más directa. Sencillamente la opción agregada te paga en adición al límite de responsabilidad que tenga el conductor culpable. Esto significa que si tu cobertura de UM/UIM es de $100,000 y el límite de responsabilidad del otro conductor es de $25,000, entonces tendrás $125,000 para potencialmente compensar por daños cubiertos ya que tus limites de UM/UIM son agregados al límite de responsabilidad civil de “la otra persona”.

Es importante que conozcas y entiendas que cobertura tienes actualmente para que no tengas sorpresas al momento de un accidente. En Calidad Insurance te asesoramos y te guiamos para que tomes la mejor decisión.

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡Te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
¡Busca tu oficina mas cercana!