¿Cuál Es El Seguro De Renta? – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

¿Qué Debo Saber Sobre el Seguro de Casa HO3?

May 16, 2019

¿Puedo Obtener Seguro de Auto con Documento Internacional?

June 18, 2019

¿Cuál Es El Seguro De Renta?

El seguro de renta es aquel que cubre tus artículos personales que se encuentren dentro de tu unidad de alquiler. Este seguro no cubre específicamente la estructura física donde tu vives – esta es responsabilidad de quien te renta la propiedad a ti.

¿Quién debe considerar el seguro de renta? Aquellas personas que renten un apartamento, casa o condominio para vivir, deben obtener un seguro de renta.

¿Como funciona el seguro de renta?  En caso de que los artículos personales que tengas en la unidad de alquiler sufran algún daño, robo o algún accidente, tu seguro de renta cubrirá estas pérdidas (términos y condiciones de tu póliza aplican). Si es una pérdida cubierta, tu seguro te pagará hasta el límite que hayas seleccionado al momento de comprar de la póliza.

¿Que cubre mi seguro de renta? Estas son algunas de las coberturas más importantes que incluye tu seguro de renta:

Propiedad Personal: Tu seguro de renta te cubrirá en caso de daño o pérdida de tus pertenencias, tales como ropa, electrónicos, muebles, decoraciones, juegos o electrodomésticos (deben haber sido comprados por ti).

¿Qué pertenencias no están completamente cubiertas? En la mayoría de los casos las compañías de seguros tienen un límite por artículo cubierto, es decir, que por algunos artículos no te van a compensar por el valor completo sino un porcentaje. Algunos de estos artículos pueden ser: Bicicletas caras, arte y artículos de colección o joyas (siempre consulta con tu agente para que conozcas tus coberturas).

Demandas: Si alguna persona tiene un accidente en tu propiedad, tu seguro de renta se hace responsable de los daños físicos que sufra la persona. Si eres demandado, tu seguro cubrirá gastos de abogado o cargos en corte.

Vivienda Temporal: Si tu unidad de alquiler se ve afectada por un accidente y no puedes vivir en ella temporalmente, tu seguro de renta cubrirá gastos de hotel y comida (restricciones aplican).

¿Cuándo estoy cubierto? Los eventos desafortunados cubiertos pueden variar, dependiendo de tu compañía de seguro y el tipo de póliza que escojas. Estos son algunos de las más comunes:

  • Robo
  • Vandalismo
  • Tormenta de viento o granizo
  • Fuego o humo
  • Rayos
  • Fuga de agua (fugas del techo, calentadores, electrodomésticos) No cubre inundaciones.

¿Cuál es mi responsabilidad financiera? Para que tu seguro de renta entre en efecto, eres responsable de cubrir tu deducible. Por ejemplo, si tienes un deducible de $500.00 y tuviste perdidas por incendio de $2,000, tú serás responsable de los primeros $500 y tu seguro cubrirá los $1,500 faltantes.

Si deseas mas información, no dudes en comunicarte con nosotros. En Calidad Insurance, estamos preparados para brindarte la mejor asesoría y responder todas tus preguntas.

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898