¿Qué Debo Saber Sobre el Seguro de Casa HO3? – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

Diferencias Entre Seguro de Auto Personal y Comercial

April 20, 2019

¿Qué Debo Saber Sobre el Seguro de Casa HO3?

Si estás pensando en convertirte en propietario de casa, un factor muy importante que debes tener en cuenta es la protección a tu propiedad, no solo porque, si vas a financiarla con un banco, es muy probable que ellos te pidan protección para ti y sus intereses, sino también porque esta es quizás una de las mayores inversiones en tu vida y vas a querer estar protegido. Existen varios tipos de seguro de casa en el mercado, los cuales varían dependiendo de tus necesidades e intereses al momento de adquirirlo.

La póliza de seguro de casa HO3 es la póliza más usada comúnmente entre dueños de casa, ya que incluye protección a ti, a tu familia y a tu propiedad, ante distintas circunstancias que puedan causar daños a esta. Las coberturas que ofrece esta póliza se agrupan en diferentes secciones:

Estructura de la Vivienda: Esta cobertura protege la estructura de la propiedad (ej. paredes) de aquellos riesgos que ocurran accidentalmente y de imprevisto. En la póliza de seguro de casa HO3, si el riesgo no está indicado como excluido de la póliza, significa que está cubierto.

Otras Estructuras: Esta cobertura protege estructuras que no están físicamente adheridas a tu propiedad (ej. piscina).

Pertenencias Personales: Esta cobertura protege tus pertenencias las cuales se encuentran dentro de tu propiedad, o inclusive fuera de ella. En la póliza de seguro de casa HO3, si el riesgo no está nombrado específicamente como cubierto, significa que esta excluido de tu póliza y no tendrás cobertura por estos daños, así que es muy importante listar lo que quieres que cubra en el momento de un siniestro.

Responsabilidad Civil: Esta cobertura te protege en caso de que alguien se accidente en tu propiedad y tu hayas sido responsable. Igualmente, si tu o alguna de las personas nombradas en tu póliza accidentalmente causan daños a la propiedad de alguien más, también estarán protegidos.

Gastos Adicionales: Esta cobertura te protege en caso de que ocurran daños a tu propiedad por alguno de los riesgos que tu póliza cubra, y debas abandonarla por un tiempo e incurrir en gastos de vivienda en otra parte. Estos gastos (ej. hotel), son cubiertos por esta póliza.

Si estas en proceso de ser propietario de casa o ya lo eres, te invitamos a contactarnos para asesorarte ya que En Calidad Insurance estamos disponibles para responder todas tus preguntas e inquietudes.

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898