¿Cuales Son Las Dos Formas De Pagar Reclamos En Polizas Comerciales? – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

Importancia de Tener un Seguro de Vida Universal Indexado

November 22, 2019

Diferencias Entre Formularios W2 y 1099-MISC

January 6, 2020

¿Cuales Son Las Dos Formas De Pagar Reclamos En Polizas Comerciales?

Si tienes o estas pensado obtener una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Comercial (Commercial General Liability – CGL), es importante que entiendas las diferentes formas en las que estos seguros cubren un reclamo en caso de un accidente. Estas pólizas se pueden clasificar en Siniestros Ocurridos (Occurrence) o Reclamación Hecha (Claims-Made) y generalmente la clasificación la hace la compañía de seguros, dependiendo el tipo de riesgo que van a asumir.

OCCURRENCE

Son aquellas que pagan reclamos por daños o lesiones que ocurrieron durante el periodo de póliza activo, independientemente de cuando el reclamo sea hecho. Por ejemplo:

Tu negocio es un supermercado y un cliente tiene un accidente mientras hace las compras. La fecha del accidente es marzo 10 de 2017. Dos años después el cliente decide demandarte por el accidente que tuvo en tu negocio. El reclamo es hecho en mayo 15 de 2019. Tu póliza pagará basado en cuando el accidente ocurrió. De tal manera, tu seguro si pagara daños ocasionados al cliente que se accidentó.

Periodo de la Póliza Asegurado Fecha del Accidente Fecha del Reclamo
01/01/2017 –
01/01/2018
SI 03/10/2019
01/01/2018 –
01/01/2019
SI
01/01/2019 –
01/01/2020
NO 05/15/2019

CLAIMS MADE

Son aquellas que pagan reclamos reportados durante el periodo de póliza activo, independientemente de cuando ocurrió el accidente. Las pólizas Claims-Made tienen una fecha retroactiva, es decir, solo los reclamos por accidentes ocurridos a partir de esa fecha serán cubiertos. Por ejemplo:

Usando el mismo ejemplo del supermercado, tu cliente tiene un accidente en marzo 10 de 2017. Debido a que el reclamo se hizo en Mayo 15 de 2019, la póliza va a pagar al cliente basado en cuando el reclamo fue hecho. De tal manera, como en esta fecha el supermercado no estaba asegurado, tú serás responsable por pagar este reclamo, a no ser que le pongas a esta póliza el Suplemento de Periodo de Reclamación Extendido. (SERP, por sus siglas en ingles). Este es un “endorsement” a la póliza que venció o expiró y extiende el periodo de reclamación para siempre.

Es importante que al momento de adquirir una póliza comercial tengas conocimiento de cómo será el proceso de reclamación y así estés seguro de que tienes la cobertura indicada para tu negocio. En Calidad Insurance te asesoramos para que tengas tranquilidad y sepas que estas protegido de la manera correcta. Contáctanos con cualquier pregunta sobre tu seguro comercial.

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898