Diferencias Entre Seguro de Auto Personal y Comercial – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

¿Qué es una póliza Workers Compensation?

April 9, 2019

¿Qué Debo Saber Sobre el Seguro de Casa HO3?

May 16, 2019

Diferencias Entre Seguro de Auto Personal y Comercial

Las pólizas de seguro de auto personal y comercial tienen, en esencia, la misma función: protegerte a ti y a tu auto en caso de un accidente. Sin embargo, si tienes duda o no estás seguro cuál de estos dos tipos debes escoger, existen algunas diferencias que te pueden ayudar a decidir, y así obtener la póliza correcta que te cubra y que se adapte a tus necesidades.

Que Uso le das a tu Auto: Este punto es quizás el más importante, ya que, dependiendo de la frecuencia con la que uses tu auto para trabajar, puede determinar si debes obtener una póliza de auto personal o comercial. Por ejemplo, tienes una camioneta y:

  • NUNCA la uso para trabajar → Necesitas un seguro de auto personal
  • La uso para trabajo solo fin de semana ocasionalmente →  Necesitas un seguro de auto personal
  • La uso para trabajo más de un día a la semana → Necesitas un seguro de auto comercial

Quien es el Dueño del Vehículo: Si tienes una compañía registrada y el auto esta a nombre de la compañía, en la mayoría de los casos, deberás obtener una póliza de seguro comercial. Aunque sea un Sole Proprietor o una LLC de un solo dueño, siempre es recomendable la póliza de auto comercial, y es por eso por lo que es importante tener en cuenta el uso que le das al auto, refiriéndonos al punto anterior.

Altos Límites de Responsabilidad Social Requeridos: Si tu vehículo requiere límites de responsabilidad social muy altos, es posible que debas obtener una póliza de seguro de auto comercial, ya que estas ofrecen límites mas altos de los que puede ofrecer una póliza de seguro de auto personal.

Tamaño y Peso del Vehículo: Si tu auto es mas grande o mas pesado de lo normal, por ejemplo, una Ford 350 o un camión pequeño, probablemente necesites un seguro de auto comercial. En caso de un accidente, los autos pesados pueden ocasionar mas daños y en algunas ocasiones van a requerir coberturas especiales.

Es importante que tengas en cuenta que cada caso es diferente. En Calidad Insurance contamos con un equipo preparado y listo para responder todas tus dudas. Llámanos para asesorarte o visítanos acercándote a tu oficina mas cercana.

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898