¿Qué es una póliza Workers Compensation? – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

¿Que pasa cuando tienes un lapso de cobertura en tu póliza de auto?

March 23, 2019

Diferencias Entre Seguro de Auto Personal y Comercial

April 20, 2019

¿Qué es una póliza Workers Compensation?

Workers Compensation es una Póliza regulada por cada estado, que proporciona beneficios diseñados para ayudarle si usted se lesiona en el trabajo o desarrolla una enfermedad relacionada con el trabajo. Por lo general, los beneficios sirven para pagar su tratamiento médico y/o una parte de su pérdida de ingresos en caso de no poder trabajar debido a la lesión o enfermedad.

Si usted es dueño de empresa es importante que revise las regulaciones de su estado, por ejemplo, en el estado de GA si usted tiene más de 3 empleados tiene la obligación de tener una póliza de workers compensation. Si usted tiene contratistas es importante que les pida a ellos una póliza de workers compensation para que usted no sea responsable de esta.

Si usted tiene menos de 3 empleados o apenas esta empezando su negocio es recomendable que compre una póliza de workers compensation para que tenga acceso a contratos donde pidan este tipo de pólizas. Así usted puede competir mas y por ende obtener mas trabajo.

  • ¿Con quién debo comunicarme en caso de tener un accidente de trabajo?

Si usted tiene un accidente en el trabajo lo primero que necesita es reportar el accidente lo más pronto posible con su empleador.

  • ¿Recibo algún beneficio de Workers Compensation?

Si se determina que su reclamación por lesión o enfermedad relacionada con el trabajo es compensable conforme a las leyes de Workers Compensation que rigen en su estado, usted tiene derecho a recibir beneficios. Workers Compensation protege sus ingresos al restituir una parte de su pérdida de ingresos o salario. La póliza se ocupa de pagar las facturas médicas relacionadas con el tratamiento de su lesión, un reembolso de millaje por conducir hasta sus citas médicas y a otros lugares, los medicamentos por receta relacionados con su lesión y otros gastos relacionados.

  • ¿Puedo ver a mi propio médico o cambiar el médico con el que me estoy tratando?

para poder ver a su propio médico y seguir un tratamiento, o cambiar el médico a cargo de su tratamiento, depende de las normas y regulaciones del estado. Se deberá comunicarse con la compañía, antes de hacer el cambio, si se va a aprobar el tratamiento con su médico personal.

  • ¿Qué es lo que necesito para reincorporarme al trabajo?

Para reincorporarse al trabajo necesita una alta médica otorgada por el médico a cargo de su tratamiento. Debe reincorporarse al trabajo tan pronto como le den de alta y debe proporcionar a su jefe el formulario de permiso para reincorporarse al trabajo. Es importante mantenerse en contacto con su jefe y con su agente de reclamos durante todo el proceso y durante la recuperación, aunque esté incapacitado para trabajar.

  • ¿Qué sucede cuando me reincorporo al trabajo?

Su jefe podrá volverlo a asignar a su puesto actual si el médico se lo autoriza el reincorporarse al trabajo sin ninguna restricción médica. Si su médico le ha indicado restricciones médicas, usted se debe comunicar de inmediato con su jefe para determinar si hay algún trabajo alternativo dentro de sus restricciones médicas que usted pueda realizar temporalmente hasta que su médico lo autorice a trabajar sin restricciones.

  • ¿Puedo pedirle a mi jefe que me permita hacer otro trabajo si mi médico dijera que no puedo seguir haciendo mi trabajo actual?

Puede pedirle a su jefe que le permita hacer un trabajo alternativo hasta que esté lo suficientemente bien como para reincorporarse a su puesto original, siempre que su médico lo haya autorizado a reincorporarse al trabajo con restricciones médicas.

En conclusión, la póliza de workers compensation es exclusiva para un accidente de trabajo. Para los dueños de empresas es importante que se asesoren bien y cumplan con las leyes del estado.

Si eres un dueño de negocio llámanos y con mucho gusto te explicamos, te damos precios y te guiamos en la compra de la póliza de Workers Compensation.

¡LLAMANOS O VISITANOS!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898