Factores que Impactan el Precio de tu Seguro de Casa – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

¿Qué Pasa Cuando a mi Carro lo Declaran Pérdida Total?

September 5, 2019

Factores que Impactan el Precio de tu Seguro de Casa

El costo de tu seguro de casa es calculado basado en los diferentes factores o características que la casa presente. Estos factores la hacen más o menos vulnerable a daños o perdidas, y es dependiendo de esta combinación de características como las compañías de seguros determinan lo que vas a pagar por tu seguro. Algunos de los factores a considerar son los siguientes:

Ubicación: El lugar donde se encuentre tu casa es uno de los factores que influye el costo. Por ejemplo, si tu casa se encuentra en zona costera, el riesgo de danos por agua es mayor que si se encuentra en zona interior. Por otro lado, si te encuentras en un área de alta criminalidad, probablemente el riesgo por robo sea mayor que una zona de baja criminalidad. Un factor importante cuando se trata de ubicación es la cercanía a un hidrante de incendio ya que entre más cerca, la posibilidad de apagar un incendio con rapidez es mayor y esto impacta de manera positiva el costo.

Reclamos Anteriores: Si has tenido reclamos en tu póliza de seguro anterior, el costo de esta puede incrementar ya que serias considerado un asegurado con mayores posibilidades de presentar futuros reclamos.

Material, Año y Forma del Techo: El techo de tu casa es una parte fundamental en el momento de evaluarla para efectos de seguro. El techo la protege ante la gran mayoría de riesgos naturales. Por ejemplo, existen materiales de techo más inflamables, lo que haría que el costo de tu seguro sea mayor. También se considera la forma del techo, ya que algunas formas son más propensas a daños causados por viento.

Tipo de Casa: El tipo de casa y los materiales también son un factor fundamental en el precio de tu seguro de casa. Por ejemplo, si el material es madera o ladrillo, las probabilidades de propagación de incendio son mayores o menores, o por ejemplo el material de tu piso, si es alfombra o laminado. Normalmente algunos materiales son mas costosos que otros y esto también va a determinar si de la misma manera tu seguro varía en precio.

Mascotas: Si tu mascota ataca a otra persona, tu eres responsable. Por este motivo, las compañías de seguro ofrecen cobertura para protegerte ante este escenario, en la mayoría de los casos por un costo adicional.

Negocio desde Casa: Si manejas las operaciones de tu negocio desde casa, el costo puede ser mas alto. No todos los tipos de negocio van a ser aceptados por la compañía de seguros y en algunos casos tendrías que adquirir un seguro separado.

Si tienes alguna duda o consulta respecto a tu seguro de casa, en Calidad Insurance estamos capacitados para asesorarte y responder todas tus preguntas.

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898