¿Qué Pasa Cuando a mi Carro lo Declaran Pérdida Total? – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

¿Cuáles son los Riesgos más Comunes cuando tienes un Auto?

August 21, 2019

Factores que Impactan el Precio de tu Seguro de Casa

September 23, 2019

¿Qué Pasa Cuando a mi Carro lo Declaran Pérdida Total?

El término “Perdida Total” en los seguros de auto es usado cuando sufres un accidente y el costo de reparación de tu auto es mayor que el valor actual del vehículo. A consecuencia, el auto no es reparado por la compañía de seguro, sino que, por el contrario, la compañía de seguro paga el costo actual del carro (Actual Cash Value ACV) al dueño del vehículo.

¿Como se declara un carro “Pérdida Total”?

Cuando tienes un accidente y el otro conductor es culpable, su seguro te pagará el valor de tu carro bajo su cobertura de Responsabilidad Civil y basada en sus límites máximos. Si por el contrario tu carro se ve afectado por cualquier daño cubierto, o eres chocado por alguien sin cobertura, las siguientes coberturas entran en juego para cubrir un carro declarado pérdida total.

Cobertura contra Todo Riesgo (Comprehensive): Protege tu carro contra eventos que están fuera de tu control. Si tu carro es declarado pérdida total por incendio, daños causados por desastres naturales cubiertos, o si chocas con un animal, por ejemplo, tu cobertura contra todo riesgo pagará el valor del vehículo, menos el deducible por el cual eres responsable.

Cobertura contra Choque (Collision): Si tu carro es declarado pérdida total porque chocas con otro vehículo, tu cobertura contra choque pagará el valor del carro, menos el deducible por el que eres responsable.

Cobertura por Motorista sin Seguro (Uninsured/Underinsured Motorist): Aplica cuando un conductor sin seguro te accidenta y a consecuencia tu carro es declarado pérdida total. (Ciertas condiciones o restricciones aplican).

¿Qué pasa cuando estoy financiando mi carro y es declarado pérdida total?

Si tu carro se ve afectado por un accidente cubierto, en este caso la compañía de seguro le hace el pago del vehículo directamente a la entidad con la que lo estés financiando (generalmente una entidad financiera o directamente con el concesionario). Si al momento del accidente, la deuda por tu carro es mayor que el valor del vehículo (ACV), la compañía de seguro solo pagará el valor actual del vehículo y tú serás responsable por la diferencia. Para evitar esto, algunas compañías de seguro ofrecen una cobertura adicional llamada Gap Insurance. Esta cobertura te ayuda a cubrir la diferencia entre lo que debes por el vehículo y su valor actual.

Recuerda que cada caso es diferente y por eso es importante que seas asesorado correctamente. En Calidad Insurance estamos preparados para darte toda la información que necesitas sobre tu seguro de auto para que tengas la tranquilidad de estar protegido con la cobertura que tú y tu familia necesitan.

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898