¿Qué es cobertura de Motorista sin Seguro? – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

¿Puedo Obtener Seguro de Auto con Documento Internacional?

June 18, 2019

¿Sabes si Tienes que Renovar tu Tax Id?

July 18, 2019

¿Qué es cobertura de Motorista sin Seguro?

La cobertura de Motorista sin seguro es una cobertura opcional en el estado de Georgia que te protege si eres chocado por un conductor que no tiene seguro de auto o no tiene la cobertura suficiente para responder por los daños causados.

En el estado de Georgia, la ley exige que todos los conductores mantengan la cobertura mínima, la cual conocemos como Responsabilidad Civil (Liability Insurance). Sin embargo, entre un 9 a 11 por ciento de los conductores no cumplen con esta ley. El Seguro de Responsabilidad Civil responde por daños y lesiones corporales y daños a la propiedad cuando un conductor cause y sea responsable del accidente. De tal manera, si tu eres el accidentado, tu primera opción siempre será recurrir al seguro de auto de la persona que te chocó.

La pregunta que surge entonces es, Que pasa cuando alguien te choca y no tiene seguro, ¿no tiene límites de cobertura suficientes o te choca y se va de la escena? ¿Quién responde por los daños a tu propiedad y lesiones a tus pasajeros?

Si tienes la cobertura de Motorista sin Seguro, puede ser que puedas iniciar un proceso de reclamación con tu compañía de seguro de auto.

¿Que cubre el seguro de Motorista sin Seguro?

Este seguro cubre daños a tu carro y lesiones corporales de tus pasajeros si alguien te choca y es culpable pero no tiene seguro de auto o no tiene límites de cobertura suficiente. Las coberturas se pueden explicar de la siguiente manera:

Cobertura de Responsabilidad Civil Por Lesiones Corporales: Esta cobertura paga los costos por lesiones de los pasajeros en tu carro si son chocados por un conductor sin seguro o sin límites de cobertura suficiente o el conductor se va de la escena.

Cobertura de Responsabilidad Civil Por Daños a Tu Propiedad: Cubre daños a tu vehículo carro si eres chocado por un conductor sin seguro o sin límites de cobertura suficiente o el conductor se va de la escena.

¿Cuáles son los Límites Mínimos del Motorista sin Seguro?

Los límites mínimos son iguales a los que conocemos en el seguro de responsabilidad civil.

$25,000 máximo por persona por lesiones personales.
$50,000 máximo por accidente por lesiones personales.
$25,000 máximo por accidente por daños la propiedad.

En Calidad Insurance te asesoramos para que tengas el seguro de auto y las coberturas necesarias. Llámanos para una cotización gratis o consulta con tu agente para conocer mas sobre que coberturas tienes.

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898