¿Qué es Seguro de Rideshare? – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

Qué Protección te Brinda la Póliza de “General Liability” o “Responsabilidad Civil General”

February 18, 2019

¿Que pasa cuando tienes un lapso de cobertura en tu póliza de auto?

March 23, 2019

¿Qué es Seguro de Rideshare?

Si trabajas como conductor de compañías como Uber o Lyft, Rideshare es una cobertura que debes adicionar a tu póliza de auto personal, siempre y cuando trabajes con Uber o Lyft medio tiempo.

La razón por la que debes adicionar esto en tu póliza personal es porque estas usando este mismo para generar un ingreso económico, lo que significa que le estas dando uso comercial a tu vehículo.

El seguro de Rideshare, extiende tu póliza de auto personal mientras trabajas para estas compañías sin correr el riesgo que tu compañía de seguro de auto personal te cancele tu póliza por no reportar tus actividades comerciales.

Es importante tener en cuenta que compañías de transporte como Uber o Lyft te ofrecen cobertura dependiendo de la etapa en la que te encuentres desde que activas la aplicación hasta que dejas al pasajero en su destino final. Para que puedas conocer estas coberturas, es importante primero entender cuáles son estas etapas y que pasa en cada una de ellas:

ETAPA 0

  • Estás fuera de línea, es decir, el modo de conductor está apagado. En esta etapa, tu póliza de auto personal te cubre en caso de un accidente.

ETAPA 1

  • Estás en línea, es decir, el modo de conductor esta activado y estas esperando una solicitud para un viaje, pero aún no la has aceptado. Durante esta etapa, la compañía de transporte te ofrece cobertura mínima de responsabilidad a terceros (esta cobertura puede variar dependiendo de los límites mínimos requeridos por cada estado o la compañía de transporte para la que trabajes). Durante esta etapa, la compañía de transporte no ofrece cobertura para ti o tu vehículo, solo a terceros.

ETAPA 2

  • Aceptas la solicitud del viaje y estas en camino por el pasajero. Durante esta etapa la compañía de transporte incrementa los límites de cobertura tanto para responsabilidad a terceros, como cobertura general y por choque accidental (“full cover” o comprehensive and collision). De igual manera tendrás cobertura en caso de accidente con un conductor sin seguro o sin suficiente cobertura (Uninsured/Underinsured Motorist). Es importante que tengas en cuenta que para que estas coberturas sean efectivas, tu póliza de auto personal también debe tener estas mismas coberturas.

ETAPA 3

  • Estás en línea, con un pasajero en tu vehículo y lo llevas a su destino final. Durante esta etapa, aplica la misma cobertura que en la Etapa 2.

¿Porque es necesario el Seguro de Rideshare?

En adición a estar asegurado mientras esperas por una solicitud, el seguro de Rideshare previene que tu compañía de seguro de auto personal te cancele la póliza por darle uso comercial a tu auto personal. Con el seguro de Rideshare, la cobertura que tengas en tu póliza de auto personal, será extendida durante la Etapa 1 ya que, durante esta etapa, tú y tu propiedad no están cubiertos.

Consulta con tu Agente de Seguros: Es importante saber que las cantidades, límites y políticas pueden variar dependiendo del Estado en el que vivas, la compañía de transporte para la que trabajes y la compañía de seguro de auto que tengas actualmente. Habla con tu agente para que conozcas estos detalles y determines si el seguro de Rideshare es para ti.

¡En Calidad Insurance te conseguimos el seguro de Rideshare!

¡LLAMANOS O VISITANOS!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898