Si trabajas como conductor de compañías como Uber o Lyft, Rideshare es una cobertura que debes adicionar a tu póliza de auto personal, siempre y cuando trabajes con Uber o Lyft medio tiempo.
La razón por la que debes adicionar esto en tu póliza personal es porque estas usando este mismo para generar un ingreso económico, lo que significa que le estas dando uso comercial a tu vehículo.
El seguro de Rideshare, extiende tu póliza de auto personal mientras trabajas para estas compañías sin correr el riesgo que tu compañía de seguro de auto personal te cancele tu póliza por no reportar tus actividades comerciales.
Es importante tener en cuenta que compañías de transporte como Uber o Lyft te ofrecen cobertura dependiendo de la etapa en la que te encuentres desde que activas la aplicación hasta que dejas al pasajero en su destino final. Para que puedas conocer estas coberturas, es importante primero entender cuáles son estas etapas y que pasa en cada una de ellas:
ETAPA 0
ETAPA 1
ETAPA 2
ETAPA 3
¿Porque es necesario el Seguro de Rideshare?
En adición a estar asegurado mientras esperas por una solicitud, el seguro de Rideshare previene que tu compañía de seguro de auto personal te cancele la póliza por darle uso comercial a tu auto personal. Con el seguro de Rideshare, la cobertura que tengas en tu póliza de auto personal, será extendida durante la Etapa 1 ya que, durante esta etapa, tú y tu propiedad no están cubiertos.
Consulta con tu Agente de Seguros: Es importante saber que las cantidades, límites y políticas pueden variar dependiendo del Estado en el que vivas, la compañía de transporte para la que trabajes y la compañía de seguro de auto que tengas actualmente. Habla con tu agente para que conozcas estos detalles y determines si el seguro de Rideshare es para ti.
¡LLAMANOS O VISITANOS!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898