¿Que pasa cuando tienes un lapso de cobertura en tu póliza de auto? – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

¿Qué es Seguro de Rideshare?

March 4, 2019

¿Qué es una póliza Workers Compensation?

April 9, 2019

¿Que pasa cuando tienes un lapso de cobertura en tu póliza de auto?

Un lapso en tu póliza de auto significa un periodo en el que no tienes cobertura. Algunos de los motivos por los que puedes tener lapso en tu cobertura son, por ejemplo, cuando no haces tú pago mensual porque la compañía cancela la póliza. Otra razón por la que puedes tener un lapso y que cancelan es porque te piden documentos tales como el título del vehículo o registración inclusive si la cobertura es completa piden fotos.

Por ley, tu compañía de seguro nunca te va a cancelar la póliza sin antes enviarte una notificación por escrito donde te ofrecen 10 días para resolver la situación, para esto, es importante mantener la información actualizada con la compañía de seguros para que puedas recibir todas las notificaciones.

Si tu seguro de auto se vence o se cancela, lo más importante a tener en cuenta es que no tendrás cobertura. Esto quiere decir, que, si en un accidente tu eres culpable, todos los gastos de reparación del vehículo y los daños físicos de la otra persona serán tu responsabilidad y debes cubrir con todos los gastos económicos. Igualmente, si tu auto tiene algún daño, también eres responsable de ese gasto.

Las siguientes son consecuencias adicionales que puedes enfrentar en caso de tener lapso en tu cobertura:

Suspensión de tu placa o penalidades: En algunas situaciones, el Departamento de Vehículos Motores puede ser notificado si no tienes seguro de auto, en este caso, te pueden suspender tu placa o te pueden multar.

Incremento en tu costo: En algunas ocasiones, el tener tan solo un día de lapso en tu cobertura puede generar un incremento en el costo de tu póliza. La mayoría de las compañías de seguro ofrecen descuento por mantener cobertura continua sin lapso.

Confiscación de tu vehículo: Si estas financiando tu carro, este puede ser confiscado ya que, como parte de los términos del contrato, tu carro debe tener Cobertura Completa durante la vigencia del contrato.

Recuerda que, por ley, debes tener cobertura mientras estés conduciendo. Es importante que siempre tengas tu seguro de auto vigente para evitar cualquier inconveniente al momento de un accidente. En Calidad Insurance contamos con un equipo preparado para responder todas tus preguntas sobre tu póliza de auto y te brindamos asesoría gratuita.

¡LLAMANOS O VISITANOS!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898