¿Qué Papel Juega mi Carro en el Precio de mi Seguro de Auto? – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency

¿SABES SI TIENES QUE RENOVAR TU TAX ID?

July 18, 2019

¿Cuáles son los Riesgos más Comunes cuando tienes un Auto?

August 21, 2019

¿Qué Papel Juega mi Carro en el Precio de mi Seguro de Auto?

El precio de tu aseguranza es la combinación de varios factores. Uno de ellos es tu carro. Las compañías de seguro obtienen información de tu vehículo para determinar cuánto debes pagar por tu seguro. Esta información es adquirida por medio del número de identificación del vehículo y lo conocemos como VIN (Vehicle Identification Number). Este es el número que encuentras en la registración de tu auto o título y es una identificación única para tu auto. Con el VIN, las compañías de seguro obtienen información que va a determinar cuál será el precio de tu aseguranza. Algunos de los puntos más importantes para tener en cuenta son:

  • Año: El ano de tu vehículo afecta el precio ya que entre más nuevo sea, el precio puede disminuir. En algunos casos, podrías recibir descuento de carro nuevo, este dependiendo del tipo carro y tu compañía de seguro.
  • Marca: Dependiendo de la compañía que fabrica tu carro, así mismo puede variar el precio de tu aseguranza. Si es una compañía extranjera y de lujo, el seguro puede ser más alto que quizás una compañía americana. En algunas ocasiones, la aseguranza para un auto extranjero puede ser más alta ya que sus partes y repuestos pueden ser más difíciles de conseguir.
  • Modelo: En el mercado de autos, existen varias versiones de el mismo modelo. Por ejemplo, SE, GT, o SEL, entre otras. Esta diferenciación dice que tan elegante, deportivo o que tantas funcionalidades tiene tu carro comparado con el modelo base. Entre más de estas características tiene tu carro, más alto será tu seguro.
  • Seguridad: Características de seguridad como el AIRBAG o bolsas de aire es algo que las compañías de seguro prefieren en tu auto ya que está comprobado que estas protegen a los conductores y a los pasajeros. Si tu auto no tiene bolsas de aire, es más probable que tu aseguranza sea más alta comparada con uno que si las tenga.
  •  Historia del Vehículo: Si tu auto ha sido declarado pérdida total, o ha sido declarado “salvage” es muy probable que tu aseguranza sea más alta ya que este es el caso de carros que han sufrido daños por choque, incendio, inundación, o robo, y aunque estos carros han sido reparados y certificados por el estado para ser conducidos de nuevo, pueden ser asegurados a un costo mayor ya que presentan un riesgo mayor para las compañías de seguro.

Recuerda que estos son solo algunos de los factores que caracteriza tu auto y cada caso es único y por eso es importante que tengas toda la información que necesitas para entender tu aseguranza o para comprar una nueva. En Calidad Insurance estamos capacitados para asesorarte y explicarte lo que está impactando el precio de tu seguro de auto.

En Calidad Insurance estamos registrados ante en IRS y estamos preparados para ayudarte en tu proceso de renovación de Tax ID. Llámanos si tienes preguntas o inquietudes.

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
celular 470 290 9898