Yo Soy Comunicación – Calidad Insurance | Auto-Home-Commercial. We are a quality insurance agency
Cómo subir las defensas
March 12, 2020
Yo Soy Crecimiento
March 30, 2020

Yo Soy Comunicación

Comunicar
Respetar
Escuchar
Asumir

Nuestro segundo valor para una Vida de Calidad es la Comunicación. La comunicación, es “el proceso de transmisión e intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor”. Sin embargo, no vamos a explorar la comunicación como un “proceso”, sino como una herramienta, que nos puede ayudar a crear mejores relaciones con nuestros familiares, amigos y/o tus relaciones profesionales. Nuestro acrónimo CREA, nos brinda los puntos para tener en cuenta:

  • Comunicar: Cuando nos comunicamos asertivamente, tenemos la oportunidad de expresar de una manera más clara lo que pensamos, sentimos o necesitamos. Cuando transmitimos un mensaje detallado, nos estamos asegurando de que éste sea entendido correctamente y existe menos riesgo que lo que queremos decir se distorsione o malinterprete, evitando malentendidos o situaciones incomodas.
  • Respetar: El respeto en la comunicación es importante ya que nos da la oportunidad de dar nuestro punto de vista y de escuchar el punto de vista del otro, entendiendo que todos tenemos una manera diferente de ver las cosas basadas en cada experiencia personal. El respeto en la comunicación no significa que tengas que estar de acuerdo en todo momento con lo que la otra persona dice, sino la oportunidad de que en una conversación tengas la libertad de decir “no estoy de acuerdo”, sin ofender ni menospreciar la opinión del otro.
  • Escuchar: El escuchar es parte clave para que la comunicación sea exitosa y lo debemos practicar de dos maneras; escuchando atentamente el mensaje de la otra persona, sin distracciones ni interrupciones con tu punto de vista, sino para asegurarnos que comprendemos lo que nos quieren decir. De igual manera, el escuchar también lo debemos practicar diciendo con nuestras propias palabras lo que estamos entendiendo. Así, nos aseguramos de que nuestro escuchar fue correcto y el resultado de la conversación será más satisfactorio.
  • Asumir: Cuando asumimos algo, lo estamos dando por cierto o por hecho sin tener certeza. El NO asumir, nos da la oportunidad de preguntar, de indagar, y de eliminar dudas y evita que desarrollemos nuestras propias conclusiones sin tener todos los detalles. Asumir o suponer solo crea más incertidumbre y confusión. Cuando no asumimos, recibimos el mensaje con más efectividad.

Una buena comunicación, es una herramienta vital para una mejor calidad de vida, nos abre la puerta al mundo de la otra persona, fortaleciendo nuestras relaciones y creando una interacción más positiva. Para practicarla debemos ser responsables con los mensajes que escuchamos y recibimos, y así crecerán nuestros vínculos de amor y armonía con aquellos a nuestro alrededor.

¡LLAMANOS O VISITANOS A TU OFICINA MAS CERCANA!
¡Te podemos cotizar y asesorar GRATIS!
¡Busca tu oficina mas cercana!

Translate »